14.6.16

Potosi Hay 180 estudiantes clasificados de Olimpiada Científica distrital

El equipo distrital para la sexta versión de la Olimpiada Científica está conformado por 180 estudiantes que representarán a sus unidades educativas en la prueba que se efectuará el 30 de julio, informó ayer el responsable del Comité Académico Potosí, Félix Cepeda.

“Como contamos con más de 50 colegios tenemos derecho a tener tres equipos, y cada equipo cuenta con 15 estudiantes por curso y por materia”, dijo Cepeda.
Por otra parte, dijo que se tomó en cuenta el empate en el último lugar.

“Si hay más de dos o tres estudiantes empatados en el lugar 15 todos ellos clasifican, por eso cada curso y cada materia han dado diferentes resultados”, explicó.
Los alumnos clasificados corresponden a distintas unidades educativas.

“Contamos con más de 180 estudiantes clasificados para la prueba que se va a realizar el 30 de junio que es la fase departamental en la que todos los distritos van a participar con equipos clasificados”, argumentó.

CLASIFICACIÓN

“En esta etapa donde es mucho más interés personal que de los profesores; los profesores programan las clases particulares, pero no todos asisten con la misma frecuencia e interés”, dijo Cepeda, respecto de la participación de los estudiantes en esta etapa.

A partir de esta fase, el comité académico departamental coordinará con los educadores y estudiantes clasificados para intensificar su preparación.

“Vamos a programar clases de reforzamiento para los que han clasificado, no solo en el distrito de Potosí, sino en los demás distritos, también en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y los municipios”, complementó.

COLEGIOS

“El colegio Sagrados Corazones ha tenido la mayor cantidad de estudiantes clasificados, seguido por el Colegio Franciscano, Santa María, Tomás Frías, Don Bosco y María Auxiliadora y una sorpresa es el Colegio Juan Pablo II que está en tercer lugar después del Franciscano con un buen número de estudiantes clasificados”, dijo.

El comité académico preparará a los alumnos con distintos exámenes para elevar su nivel de conocimientos en las materias de astronomía, biología, geografía, física, matemáticas, química e informática.

El Ministeruio de Educación es el encargado de preparar las pruebas para los estudiantes en el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario