21.6.16

"Oscar Alfaro" ganó el primer lugar en el concurso de coros

Niños del kínder "Oscar Alfaro" ganaron el primer lugar en el IX Concurso Departamental de Coros Estudiantiles Nivel Inicial, segunda sección, que se efectuó el reciente sábado, pues realizó una presentación que cautivó al jurado calificador.

Este concurso que es organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro, se desarrolló en el Paraninfo Universitario y participaron 11 unidades educativas tanto de la primera sección como de segunda sección. El objetivo del concurso es despertar en los niños el amor por la música, además de encontrar nuevos talentos.

El segundo lugar en la categoría segunda sección inicial fue para la unidad educativa "Rodolfo Soria Galvarro" y el tercer lugar para el kínder "Juancito Pinto".

Mientras que en la categoría primera sección inicial, solo se presentó el kínder "Rodolfo Soria Galvarro", a quien se entregó mención honrosa.

El presidente de la Asociación de Profesores de Música, Luís Caviadez, ponderó la participación de cada una de las unidades educativas que fueron parte de este concurso, pues se desarrolló con éxito.

Mencionó que los niños de algunas unidades educativas se disfrazaron con trajes autóctonos, otros portaron matracas y también interpretaron melodías con instrumentos de percusión.

Asimismo, felicitó a los profesores de música, quienes dirigieron a los diferentes coros para que realicen una presentación impecable.

Señaló que cada coro realizó dos interpretaciones, una de carácter nacional y la otra de tema libre.

En cuanto a los premios, manifestó que se entregarán trofeos para la unidad educativa, y certificados a los profesores y estudiantes, por el aporte que realizan a la cultura, esto en el programa televisivo Rijchary Llajta, este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario