16.6.16

Magisterio de La Paz anuncia paro el lunes en apoyo a extrabajadores de Enatex

El secretario del Magisterio de La Paz, Severo Apaza, anunció que el lunes 20 de junio los profesores no pasarán clases porque se unirán al paro de 24 horas que determinó la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a los extrabajadores de Enatex.

"El ampliado de la Central Obrera Boliviana, máxima instancia, ha resuelto el paro de 24 horas para el lunes y la nueva dirigencia de la Confederación de maestros ha decidido acatar el paro de manera contundente y se suspenden las clases para el lunes", expresó Apaza.

Manifestó que esta determinación no sólo es para los profesores que trabajen en La Paz y en las provincias sino a nivel nacional.

"El día lunes nos vamos a concentrar en la Casa Social del Maestro para salir a las calles en apoyo a nuestro compañeros los fabriles", señaló.

La COB determinó en un ampliado de emergencia sumarse a la marcha de los fabriles y realizar un paro nacional en apoyo a los extrabajadores de Enatex que piden la abrogación del Decreto Supremo de cierre de la empresa.

Además se trata de un paro escalonado, ya que si no hay respuesta del gobierno se hará otro de 48 horas y posteriormente de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario