29.6.16

Jóvenes matemáticos reciben meritorios reconocimientos

Una de las materias más complicadas para muchos durante los estudios escolares, es sin duda la matemática, por ello es importante reconocer a quienes se destacan en ello, jóvenes de diferentes unidades educativas, que sobresalieron en la vigesimosegunda versión de la Olimpiada de Matemática de Mayo 2016, organizada por el Centro de Formación Científica en Olimpiadas en coordinación con la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

El jefe del departamento de Matemática de la FNI, Julio César Rodríguez, manifestó el compromiso que esta institución educativa tiene con la formación de las nuevas generaciones, con la realización de olimpiadas como la que se desarrolló en mayo, agradeciendo el apoyo que se tiene de los padres de familia y docentes, quienes entienden la importancia de impulsar a los niños y jóvenes por el rumbo científico.

Por varias gestiones este tipo de actividades se desarrollaron con muy buenos resultados, logrando que Oruro durante los últimos 11 años, de manera consecutiva, haya aportado al equipo nacional para olimpiadas internacionales de matemática.

Ahora la apuesta será realizar el 2017, las "Chiqui Olimpiadas", para empezar a preparar a los más pequeños de las unidades educativas, logrando mayor competitividad.

Por su parte, el coordinador de la Olimpiada Matemática de Oruro, René Aguilar, mostró su satisfacción por el trabajo realizado, con importantes logros a nivel nacional, inclusive internacional.

Los ganadores de la categoría Sub 15 son con medalla de oro Fernando Fortunato Ayala Veliz del colegio Alemán; con medalla de plata, Daniela Fernanda Miralles Zenteno del colegio Anglo Americano; con medalla de bronce Nicole Mariana Ayaviri Plata del colegio Bethania y Alejandra Choque Gutiérrez del colegio La Salle; además de mención de honor para Horacio Cuizaga Rodríguez del colegio Alemán; Abril Anave Pinto del colegio San Miguel y Pablo Rodrigo Suarez Espinoza del colegio Alemán. Como mejor tutor en esta categoría, se distinguió a Jorge Álvarez Chuquimia.

En la categoría Sub 13, los ganadores fueron Johannes Rodolfo Fuentes Gutiérrez del colegio Alemán con medalla de oro; Ariadne Monserrat Salamanca Sánchez del colegio Anglo Americano y Sebastián Pedro Itamari Nina del colegio Alemán con medalla de plata; con medalla de bronce Guido Len Haussler Mamani del colegio San Miguel; Diego Mauricio Rodríguez Quispe del colegio Bethania y Jade Dagmar Porres Saavedra del colegio Santa María Magdalena Postel; además de mención de honor para Álvaro Javier Miranda Gonzales del colegio Alemán; Carlos Alberto Ayaviri Canaza del colegio Santa maría Magdalena Postel, Helen Silvana Quispe Mayorga de la unidad educativa San Ignacio de Loyola y Cristian Víctor Rojas del colegio La Salle. Como mejor tutor de la categoría recibió el reconocimiento, José Navarro Mercado.

En este acto también se reconoció al representante orureño, en la Olimpiada Iberoamericana a desarrollarse en Antofagasta (Chile), el mes de septiembre, Miguel Ángel Suarez Marón del Colegio Nacional "Aniceto Arce" y a su tutora, Rosario Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario