14.6.16

Estudiantes marcharán contra consumo de bebidas alcohólicas

Más de 800 estudiantes de la Unidad Educativa Noruega, ubicada en la zona Huayna Potosí del Distrito 5, participarán mañana de una marcha de protesta contra el consumo de bebidas alcohólicas exigiendo además el cierre de bares clandestinos.

De acuerdo con la profesora del establecimiento, Rosemary Quispe, principal organizadora de la actividad, la marcha ya estaba planificada hace mucho tiempo atrás, debido a que, especialmente los estudiantes de dicha unidad educativa, vienen soportando todo tipo de agresiones por parte de personas que se dedican a beber, en muchas ocasiones, en plena calle o en algunos bares clandestinos que fueron instalados en los alrededores del establecimiento educativo.

“Nuestra comunidad estudiantil está efectuando una marcha caminata en contra del consumo de las bebidas alcohólicas en nuestra zona Huayna Potosí, no obstante que en el sector existe el Regimiento Policial 5, pero poco o nada hacen sus efectivos para controlar a este tipo de negocios que de un tiempo a esta parte se ha proliferado de manera indiscriminada, sin que las autoridades puedan hace nada”, manifestó la maestra de dicho establecimiento.

La maestra del establecimiento y principal encargada de la organización de la marcha dijo también que la falta de un control por parte de las autoridades, tanto municipales como de la propia Policía, ha hecho que este problema continúe en desmedro de la juventud que, según la denuncia de la educadora, inclusive se ha podido evidenciar en estos grupos de bebedores a jóvenes y hasta menores de 13 años de edad quienes se unen con algunas personas avezadas en este tema.

PROYECTO

Con la finalidad de poder concientizar a la población estudiantil y la misma juventud de esta zona, hace un año atrás el centro educativo ha realizado un Proyecto Socio Productivo (PSP), con el principal objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, donde participaron desde profesores, estudiantes y padres de familia, donde se tiene como medida fundamental la de prevenir y no lamentar en este problema.

“Es un trabajo en conjunto entre profesores padres de familia y alumnado, donde todo el contenido de estos temas se va articulando en base a todo lo que tienen los estudiantes. Ellos tienen toda la experiencia con todo lo que han visto en todo este tiempo, donde lamentablemente, no solo se ven borracheras, sino otro tipo de actos que están reñidos con la sociedad, entonces todas estas experiencia son acumulados en este proyecto”, dijo la profesora Quispe, principal organizadora de la actividad.

La marcha partirá desde el establecimiento organizador a las 08:30 de la mañana del miércoles 15, donde aseguraron su participación la junta escolar, el Regimiento Policial 5, centro de salud de la zona, la iglesia católica y toda la población que así lo desee. El evento recorrerá las principales avenidas de la urbe para llegar hasta el centro de La Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario