10.6.16

Concurso intercolegial de teatro tiene ya ganadores

“Fusil metralla las verduras no se callan” de la Unidad Educativa Franz Tamayo fue la obra teatral ganadora de la sexta versión del concurso intercolegial Nutriteatro. La entrega de premios de realizó ayer en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. “Al diablo con la comida” de la Unidad Educativa República de Chile obtuvo el segundo lugar del concurso en el que participaron más de 200 colegios.

La competencia se efectuó del 2 al 6 de junio en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. En esta versión participaron 195 unidades educativas, entre particulares, fiscales y de convenio de las ciudades de La Paz y El Alto con un total de 200 elencos con obras basadas en plantear soluciones a problemas nutricionales que ven en sus unidades educativas.

Previo al concurso, el grupo de nutricionistas de Alianza visitaron las unidades educativas, realizando talleres de información nutricional, enseñando la importancia del plato nutricional y a identificar las porciones de alimentos con las manos.

El jurado estuvo compuesto por la actriz Biafra Saavedra, la dramaturga Camila Urioste y la experta en nutrición Luz Daniela Tórrez, según la nota de prensa.

Durante el evento de premiación se hizo la entrega de un premio económico de 1.000 dólares a los ganadores, además de un reconocimiento al mejor libreto y actor.

Desde 2008 la Asegurador Alianza desarrolla un Programa de Responsabilidad Social con el objetivo de realizar acciones sociales. En esta oportunidad como una forma de fomento a la cultura utilizó recursos creativos para posicionar los mensajes nutricionales en segmentos poblacionales que garantizan una fuerte repercusión.

Es en ese marco que se decidió recurrir al teatro como una forma lúdica para la manifestación de los mensajes y a la comunidad educativa como destinataria de nuestra propuesta de cambio de conducta con relación a la alimentación. Por otro lado, se otorga información sobre hábitos de protección individual que involucran la operatoria de la actividad aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario