11.6.16

CIS aplicará proyecto de lectoescritura en colegios

Los libros de la Biblioteca del Bicentenario: Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia y Antología de literatura infantil y juvenil de Bolivia, serán los primeros en aplicarse al proyecto de lectoescritura.
Estudiantes de siete unidades educativas formarán parte de un proyecto piloto que los estimule a la lectoescritura de obras editadas por la Biblioteca del Bicentenario. Los primeros textos serán la Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia y la Antología de literatura infantil y juvenil de Bolivia.
Amaru Villanueva, director general del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que el proyecto se aplica con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organización que apoya con recursos para la capacitación de alrededor de 24 maestros y la elaboración de cartillas con la información resumida de las antologías.
Dijo que el plan se aplicará cuando los estudiantes de sexto y séptimo de secundaria retornen de la vacación.
Según una nota de la OEI, César Córdoba, director representante de esa organización, dijo: “Este convenio permite acercar los productos selectos de la ciencia y la cultura boliviana a la educación, con ello esperamos coadyuvar a tender puentes entre ambos ámbitos que a veces han estado inconexos y a la mejora de la calidad de la formación que recibirán los estudiantes bolivianos”.

Objetivos
ó Mejorar los conocimientos de los estudiantes en cuanto a literatura e historia del país.
ó Estimular la capacidad creativa para la lectura y posterior escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario