7.6.16

Anglo Americano a poco de construir su edificio moderno

Después del anunció de la construcción de un edificio moderno para favorecer a los estudiantes del colegio Anglo Americano, el centro cultural de este establecimiento educativo privado, aseguró que están a 60 días de determinar qué empresa constructora se hará cargo para iniciar dichos trabajos.

El presidente del Centro Cultural Anglo Americano, Fernando Arispe, aseguró que están a punto de establecer la fecha exacta del inicio de las obras, pero se prevé que el edificio de costo millonario, se empezaría a construir en tres meses.

Si bien el colegio Anglo Americano es uno de los pocos establecimientos privados que cuenta con una edificación que se construyó para atender a la educación en Oruro, se van realizando varias mejoras en la misma, pero se vio necesario implementar mayores espacios.

"Nuestro colegio tiene una gran particularidad, que ha sido estructurado particularmente para tener esa función en la sociedad, ser un colegio, entonces se han hecho grandes logros en la pasada gestión, el nivel básico ya tiene calefacción, luego se han hecho adecuaciones en los niveles de jardines con pastos sintéticos, además se está terminando el nuevo piso de una cancha de primaria", explicó.

Sobre la construcción nueva, Arispe añadió que se espera plasmar en el espacio interior del colegio, donde existe la superficie necesaria para construir este nuevo proyecto.

"Son cuatro bloques, cada bloque de cuatro pisos, prácticamente van a salir 16 aulas con calefacción, con sistemas de iluminación, aire acondicionado, batería de baños, duchas, todo lo que sea necesario, casilleros entre otros. El espacio esta adecuado para la cantidad pedagógica de niños, que son 30 por aula, son modernas", remarcó.



COLISEO

Entre otros proyectos, está la construcción de un coliseo deportivo, para incentivar a los estudiantes y padres de familia a tener mayor actividad física, consolidando el trato fraterno que existe en el colegio.

"Las aulas de intermedio serán demolidas, donde se construirá un coliseo moderno, con todas las especificaciones técnicas, para satisfacer la necesidad del alumno y del padre de familia", refirió Arispe.

Con esto, el Colegio Anglo Americano se consolidaría en el establecimiento privado más completo de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario