24.6.16

Ampliarán las clases en 80 colegios que acataron paro

El Ministerio de Educación anunció que se ampliarán las clases durante el descanso pedagógico, que comenzará el lunes 4 de julio, en al menos 80 unidades educativas del país que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB). Según el reporte oficial, ayer sólo suspendieron clases en Potosí y Cobija.

"En las unidades educativas que suspendieron clases durante tres días (paro de 48 horas y la huelga del pasado lunes) vamos a disponer que se amplíe la actividad por esos días en el periodo de descanso pedagógico. No puede ser que un maestro quiera acumular exámenes en un solo día”, anunció el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Precisó que al menos 80 escuelas de las ciudades de Potosí (63) y Cobija (17) suspendieron ayer actividades, mientras que en el resto del país "pasaron clases con normalidad”. "En La Paz no hubo una sola unidad educativa que hubiera suspendido actividades. De igual manera en Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Santa Cruz las labores educativas han sido absolutamente normales”, dijo Aguilar.

Destacó que las federaciones de maestros urbanos de Tarija y Santa Cruz decidieron no acatar el paro. "Eso es absolutamente saludable, sin el perjuicio que se provocaría respecto a los exámenes que se están llevando adelante, antes del descanso pedagógico”.

La autoridad ratificó que maestra o maestro que no pase clases será sancionado con el correspondiente descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario