27.6.16

Amplían horario de invierno en Potosí, Oruro y La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este domingo que se resolvió ampliar el horario de ingreso por invierno a los establecimientos educativos de las regiones de Potosí, Oruro y La Paz, debido a las bajas temperaturas.

Explicó que la medida es aplicable para estudiantes del nivel primario, que desde el lunes deben pasar clases a partir de las 09.00 y los de inicial desde las 10.00.

“Se aplica en educación inicial y en educación primaria y significa que el horario se amplía media hora más (…) y el acaso de secundaria se mantiene en todo el país de manera normal”, señaló la autoridad del Gobierno.

Aguilar ratificó el inicio de las vacaciones a partir del 4 de julio en todo el país a excepción de Tarija que ingresará en un descanso pedagógico una semana después.

Desde el inicio de la temporada invernal, el 21 de junio, el Senamhi reportó temperaturas de cero grados en varios sitios de esta capital y por debajo de esa cifra en El Alto, aunque los registros no descendieron a sus récords históricos porque el mes más frío es el de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario