12.5.16

Sucre Por ahora no hay horario de invierno para escolares


EL AÑO PASADO

El año pasado la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca decretó el horario de invierno a partir del 18 de mayo y se extendió hasta la segunda quincena de agosto.

Por ahora el horario escolar regular se mantendrá y aún no se tratará la aplicación del horario de invierno debido a que los registros de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se encuentran en el rango de lo normal.

Así informó la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Esther Achá, quien confirmó que la reunión anunciada para mañana, viernes, entre las autoridades educativas y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Junta Escolar de Padres de Familia no se realizará.

Explicó que esa decisión se tomó en función a los informes diarios que recibe la Dirección Departamental sobre el comportamiento de las IRAs y del clima.

En ese sentido, Achá manifestó que de acuerdo con el reporte del SEDES, la cifra de IRAs se ubica dentro del cinturón epidemiológico normal y que todavía no hay riesgo de que pase a epidemia. En cuanto al clima, dijo que el SENAMHI informó que las temperaturas fluctúan dentro de rangos que no llegan a mínimo.

Haciendo una comparación con lo que pasó en el mismo periodo el año pasado, la autoridad educativa señaló que los parámetros de IRAs y temperaturas son similares.

En 2015 la Dirección Departamental de Educación decretó el horario de invierno a partir del 18 de mayo y se extendió hasta la segunda quincena de agosto.

VIGILANCIA
La Directora Departamental de Educación aseguró que a diario reciben reportes del SEDES y SENAMHI sobre la salud de los niños y el estado del tiempo para tomar decisiones con relación a la aplicación del horario de invierno.

En ese sentido, no descartó que una reunión de esta naturaleza pueda producirse en cualquier momento aunque es un hecho que no habrá una cita este viernes, como se había anunciado por varios medios de comunicación la mañana de ayer.

Mientras tanto, recalcó que los directores de las unidades educativas deben ser flexibles a la hora de exigir el uniforme, pues en las condiciones del clima por otoño es más importante la salud que la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario