29.5.16

Semana por el acceso a la educación inicia el lunes



En el mundo, según datos oficiales, hay 124 millones de niños, niñas y jóvenes sin escolarizar, 52,9 millones están en África Subsahariana, 50,9 en Asia y el Pacífico, 6,6 millones en América Latina y el Caribe, 8,7 millones en los Estados Árabes, y cinco millones repartidos por el resto de países del mundo.

Sobre estos alarmantes datos y los importantes avances logrados en materia de erradicar el analfabetismo en el país, Bolivia participa de la semana mundial por el derecho a la educación.

Este lunes inicia la Semana de Acción mundial por el Derecho a la Educación, actividad que se lleva adelante en varios países y en el que Bolivia participa a través de organizaciones e instituciones que trabajan para mejorar la educación y su acceso a ella.

La Paz se moviliza del 30 de mayo al 4 de junio con el eslogan: Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación 2016: “Por una educación de calidad, inversión con responsabilidad”.

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), es la organización articuladora de organizaciones e instituciones de la sociedad civil y como parte activa de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), instala a partir de este lunes diferentes espacios de información, reflexión y movilización social para dialogar, debatir el acceso a la educación y la exigibilidad del derecho a la misma. Las actividades se realizan en la UMSA, edificio René Zabaleta, a la cabeza del ministro Roberto Aguilar junto con expertos, a partir de las 08.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario