19.5.16

Lanzan la convocatoria al examen de ascenso de categoría docente

El Ministerio de Educación publicó la convocatoria para el examen de ascenso de categoría que establece que hasta el 13 de junio, maestras y maestros deben inscribirse para poder tener la oportunidad de rendir las pruebas y obtener mejoras en su situación laboral, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“La convocatoria está en plena vigencia para el examen de ascenso de categoría de la gestión 2016 para los profesores de los distintos niveles y subsistemas, alternativa y regular”, dijo.

Está destinado para todos los profesores que cumplan los requisitos hasta diciembre de 2015 de acuerdo con la cantidad de años de servicio.

“Está vigente el examen comunitario que está en la misma modalidad de la gestión anterior de acuerdo con la convocatoria”, añadió.

CONVOCATORIA

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página del Ministerio de Educación, el examen será el 13 de julio de 2016.

“Es importante que los maestros ya puedan tener conocimiento en detalle de la convocatoria y especialmente el conocimiento del procedimiento a detalle que está especificado claramente, además de tomar en cuenta el cronograma que está en la convocatoria para llevar adelante el proceso del examen de ascenso de categoría”, argumentó.

Según el cronograma la publicación de los resultados finales será el 20 de julio.

El cálculo de los años de servicio se efectuará hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los educadores deben recabar el formulario de inscripción donde deben estar registrados los datos de los profesores para que puedan participar de este proceso.

CARACTERÍSTICAS

Todos los años, maestras y maestros que cumplen determinada cantidad de años al servicio de la educación se someten a este tipo de exámenes para poder ascender de categoría y sobre esa base mejorar su remuneración.

De acuerdo con el documento del Ministerio de Educación, a partir de los cuatro años de servicio los educadores pueden apelar a este tipo de pruebas.

La categoría mérito es la que incluye a los maestros con 24 años de servicio en favor de la educación, en todos estos casos incluidos los dos años en provincias.

Este examen se aplicará tanto a los maestros titulados como a los titulados por antigüedad de acuerdo con las normas educativas.

Morales pidió que los maestros se inscriban con antelación a esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario