25.5.16

Horario de invierno para estudiantes comenzará desde este lunes en Tarija

El director departamental de educación, Eudal Tejerina, informó hoy que el horario de invierno para los estudiantes comenzará desde este lunes 30 de mayo en todos los establecimientos del departamento de Tarija, por recomendación del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

También la víspera el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Tarija, Víctor Carrillo, informó que continuarán las bajas temperaturas en el departamento que se envió dos informes a sector de educación recomendando iniciar el horario de invierno para preservar la salud de los estudiantes.

A partir de la próxima semana todos los estudiantes ingresarán media hora más tarde a sus centros de educación en el departamento.

En los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, rige el horario de invierno desde el pasado 16 de mayo en todas las Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio por instrucción del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En Tarija se estaba a la espera de las recomendaciones del SEDES y Senamhi.

Según información proporcionada a El País desde el SEDES se confirmó esta mañana un registro de más de 9 mil casos de enfermedades respiratorias agudas en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario