20.5.16

Escuela en Apolo no pasa clases hace dos meses

En el municipio de Apolo del departamento de La Paz se suspendieron las actividades escolares hace dos meses en la Unidad Educativa Chiara, por ausencia de su maestro, los estudiantes se ven obligados a emigrar a otro establecimiento, denunció el exasambleísta del municipio Víctor León.

León explicó que la Unidad Educativa de Chiara, ubicada en el municipio de Apolo al norte del departamento de La Paz, no tiene actividades hace aproximadamente dos meses.

El establecimiento habría realizado la suspensión de actividades de forma injustificada, generando zozobra en la población que utiliza el establecimiento educativo para la enseñanza de sus niños.

“Consideramos que esto es un atentado para los estudiantes y la educación porque la formación de la niñez en nuestro municipio es muy importante”, dijo.

Explicó que los padres hicieron llegar la denuncia al director distrital de Apolo, Luis Aruquipa, sin embargo, y hasta la fecha no se tuvo una respuesta oportuna del porqué no se estaría pasando clases en el establecimiento.

Este hecho ocasionó que los padres busquen otras Unidades educativas, sin embargo, por la ubicación el acceso es más difícil. Pese a que hubo un acercamiento con los comunarios, el director del establecimiento profesor Raúl Vilca y el director distrital Luis Aruquipa no se logró ningún consenso.

En este entendido, pidieron al Director Departamental de Educación dar solución al conflicto que atraviesan los padres de familia que no cuentan con una unidad educativa para educar a sus hijos.

Por su parte, el director departamental de Educación, Basilio Pérez manifestó que investigaran el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario