13.5.16

Emotiva jornada atlética cumplió la Unidad Educativa Jacinto Rodríguez

Los alumnos de la Unidad Educativa Jacinto Rodríguez de Herrera, ayer por la mañana en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", cumplieron una emotiva jornada atlética, donde participaron todos los estudiantes y padres de familia, con el apoyo y la organización del plantel docente.

Esta actividad comenzó con un desfile desde la plaza Sebastián Pagador hasta el estadio, donde se cumplió un programa especial, primeramente entonando el Himno Nacional, posteriormente la directora del establecimiento, Rosario Torrico Velarde, fue la encargada de brindar las palabras de circunstancia, para luego comenzar con las diferentes pruebas.

Esta actividad denominada "Por la Salida Soberana al Mar" fue promovida por el profesor de educación física, Ariel Chugar, con la colaboración de todo el plantel docente.

"Es una actividad deportiva que es de integración, tanto de padres de familia, estudiantes y profesores, estamos comprometidos con el deporte para lo cual fijamos esta fecha para trabajar en el estadio", expresó la directora de la Unidad Educativa Jacinto Rodríguez de Herrera, Rosario Torrico Velarde.

La intención de esta clase de acontecimientos consiste en que los estudiantes tengan un momento de esparcimiento, además de promover a la práctica del deporte, es así que en esta oportunidad se tuvo la participación de todos los estudiantes del nivel inicial y primario, que participaron en las pruebas de resistencia, velocidad, relevos, salto largo y lanzamientos.

Como parte de las pruebas se tuvo la participación de los niños que tienen capacidades especiales, con una carrera sobre silla de ruedas de esta manera integrando y tomando en cuenta a todos los estudiantes, cabe resaltar que el presidente de la Asociación del Deporte Integrado Oruro, Elías Vallejos, a manera de incentivar a los niños, colaboró con medallas para reconocer el esfuerzo de estos estudiantes.

"Los niños han logrado participar y es un evento para destacar la inclusión en las unidades educativas, estamos con esta inclusión", agregó Torrico.

Esta fiesta deportiva también contó con la participación de los padres de familia que participaron en las pruebas de 400 metros de resistencia, en damas y varones, asimismo, tampoco quedaron al margen los profesores que corrieron 100 metros.

Con la intención de incentivar a los niños y niñas, al final de cada prueba se procedió a premiar con medallas a los tres primeros puestos, otra de la premisas que tuvo esta actividad fue prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, de esta manera inclinarse a la práctica deportiva.

La Unidad Educativa Jacinto Rodríguez de Herrera, se encuentra ubicada en la urbanización La Aurora, en la actualidad cuenta con 520 estudiantes, entre niños y niñas, en los niveles Inicial y Primario, donde se fomenta a la práctica del deporte en todos sus ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario