16.5.16

Educación confirma que ‘cursos de verano’ no son obligatorios y no tienen ningún costo



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el lunes que los "cursos de verano" que se dictarán en la vacación de invierno no son obligatorios y no tienen ningún costo, a contramano de las críticas de los maestros a esa política educativa.

"Son como cursos de verano, en vez de que el padre de familia lo lleve a un instituto al estudiante", explicó en una entrevista con Cadena A.

Aclaró que una cosa es el reforzamiento que se realiza en el año, que debe ser continuo; y otra cosa es que en vacaciones pasen cursos de nivelación de matemáticas, física, química, pero también puede de danza, guitarra y canto.

Aclaró que esos cursos no son una imposición del Ministerio de Educación, y explicó que se aprobaron a petición de los propios padres de familia, para que sus hijos tengan actividades de apoyo.

"No tiene nota, no es obligatorio y es decisión de los papás y la voluntad de los profesores si ellos pueden motivarse a desarrollar actividades complementarias", remarcó.

El Ministro de Educación dijo que esa actividad está establecida en la resolución 01/2016, que está destinada a las actividades distractivas, incluso junto a los propios padres.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Wilfredo Siñani, rechazó la semana pasada ese anunció del Ministerio de Educación de aplicar cursos de invierno en el descanso pedagógico previsto para el próximo 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario