12.5.16

Bodas de Roble de la escuela "Adolfo Mier"

En pleno centro de la ciudad, en exteriores de la unidad educativa "Adolfo Mier", este miércoles se celebró el octogésimo aniversario de fundación de este establecimiento, Bodas de Roble, con un acto especial, donde participó toda su planta estudiantil, docente y administrativa.

El establecimiento fue fundado el 11 de mayo de 1936, con el nombre del notable orureño Adolfo Mier y León, la primera directora de este establecimiento fue Lola Cardona Torrico, quien dirigió a los primeros 105 alumnos del colegio.

El director de la unidad educativa "Adolfo Mier", Ponciano Quispe Valeriano, manifestó que actualmente continúa con la premisa de seguir formando a las nuevas generaciones, para que en un futuro cercano, sean quienes lleven al país por mejores rumbos.

"Tenemos el compromiso de seguir formando nuevas generaciones en un espíritu de valores y obviamente de conocimientos, para que en un futuro no muy lejano, sean grandes profesionales al servicio de nuestro departamento y por qué no decir al servicio de nuestro país, la iniciativa de que sigan trabajando con unidad, con la cooperación de los padres de familia, porque ahora la educación no solamente es de los docentes, es de toda la comunidad educativa", enfatizó.

Son más de 700 alumnos que alberga el establecimiento, teniendo la necesidad de ampliarse y mejorar su edificio constantemente, aspecto que seguirá siendo su objetivo, para brindarles las comodidades adecuadas a los estudiantes, durante su etapa formativa.

"Lastimosamente no tenemos mayor espacio infraestructural, pero hemos hecho todas las mejoras se va construyendo la unidad educativa en el bloque inicial, obviamente el patio que fue mejorado y la acera, gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y pronto estaremos construyendo un nuevo pabellón", enfatizó Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario