2.4.16

Viacha Centros infantiles comenzarán actividades la siguiente semana

La actividad laboral de 13 centros infantiles ubicados en el municipio de Viacha, departamento de La Paz, comenzará la siguiente semana, informó el viernes la responsable del Programa de Desarrollo Inicial (PDI), Jannette Romero.

“El Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social) a través del Programa de Desarrollo Inicial, este lunes 4 de abril en el municipio de Viacha inaugurará las actividades laborales de 13 centros infantiles, donde se apoyará en temáticas de educación inicial, familia comunitaria, protección, nutrición y salud a fin de favorecer el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo de niños de 0 a 5 años de edad”, indicó citada en un boletín de prensa.

Agregó que el programa contará con profesionales en nutrición, abogados, sociólogos, educadores y otros que aplicarán estrategias para reducir desigualdades, entre grupos sociales, así como el de impulsar la equidad de género dando a conocer los derechos y deberes de los niños.

Romero agregó que el apoyo que brindará el PDI consiste en la dotación de alimentos secos, material de limpieza, medicamentos, ropa, material recreativo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario