16.4.16

Tarija Padres advierten carencias para el desayuno escolar



La presidenta de la Junta Escolar del núcleo de Campo Grande y vocal de la Junta Distrital de Padres de Familia, María Gutiérrez, manifestó que están sumamente preocupados porque en todas las unidades educativas del distrito existen problemas por falta de dotación de alimentos para la preparación del desayuno escolar que garantice la alimentación de los estudiantes.

Gutiérrez explicó que existe preocupación en los dirigentes de las juntas escolares de Bermejo debido a que hasta la fecha, no llega la provisión de los alimentos del desayuno escolar 2016 porque el Concejo Municipal todavía no aprobó el contrato de adjudicación de los menús correspondientes a la gestión 2016, lo cual está obligando a los directores, padres de familia y becarias a recurrir a alimentos que sobraron de la gestión pasada y a compras menores por parte del Municipio.
“Los dirigentes de los padres de familia de las unidades educativas están sumamente preocupados –explicó Gutiérrez-. Vienen constantemente a la Junta Distrital de Padres de Familia a informar que se termina una cosa, que se termina otra cosa. Es muy difícil mantener el desayuno escolar. Constantemente estamos exigiendo a la Directora Municipal de Educación, al Secretario de Desarrollo Humano y a los concejales que prioricen la aprobación del contrato de adjudicación de los alimentos del desayuno escolar 2016 a la Empresa Sara Gutiérrez.
La dirigente explicó que las autoridades ejecutivas municipales argumentan que el contrato de adjudicación del menú y componentes del desayuno escolar está en manos del Concejo Municipal, a cuyos integrantes solicitaron que den prioridad y celeridad a la aprobación del contrato, debido a que en las unidades educativas del área rural, incluso, está escaseando el harina para elaborar pan, así como leche, azúcar y otros alimentos indispensables.
“El Municipio está recurriendo a sobras de alimentos que quedaron en la gestión pasada, y efectúa compras menores, pero no abastece –explicó Gutiérrez-. También están siendo comprados con recursos propios o aportes de los padres de familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario