10.4.16

Presidente llega tarde a inauguración de Kínder; niños esperaron bajo el sol

Con la llegada del presidente Evo Morales Ayma, fue inaugurado el kínder Herman Geimer, el ubicado en el Distrito 7 de la ciudad, en el barrio Las Pascuas; el acto tardó en iniciar, debido a que el principal invitado llegó con más de una hora y media de retraso, mientras los niños esperaban bajo el sol, en un caluroso día.
El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, William Guerrero Quiroga, el alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, el alcalde de Uriondo Álvaro Ruiz Baldivieso, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema Grosz, los concejales Ruth Ponce, Esther García, Sergio Gallardo Tárraga, Ana Sorich, los secretarios municipales, Rita Verónica Miranda Segovia, Germán Walter Hoyos Delfín, Gonzalo De los Ríos Rissioti, Roxana Valli Romero Vaca, Álvaro Rodrigo Orozco Herbas, Patricia Paputsakis Burgos, Rodrigo Figueroa Villanueva, maestros, padres de familia, estudiantes, periodistas y vecinos de la zona.
El primero en hacer uso de la palabra fue el director de la unidad educativa, Jorge Luis Ochoa Sánchez, quien agradeció al alcalde Paz por la inversión que realizó el Gobierno Municipal en esta infraestructura educativa, especialmente por “voltear los ojos a un barrio alejado”.
Ochoa aseveró que la obra beneficiará en primera instancia a los estudiantes del nivel inicial, resaltando que un trabajo conjunto, entre el alcalde y presidente es un “gran paso”, además que la educación es responsabilidad del Estado. “Nuestras autoridades están cumpliendo con nosotros”.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, enfatizó que esta obra fue realizada gracias al esfuerzo conjunto de los Gobiernos Nacional y Municipal, dejando claro que su apoyo fue en mobiliario, terreno, construcción, teniendo como una inversión total, alrededor de Bs 9 millones. “Esto es lo que el pueblo está esperando”.
Paz, detalló que existen 200 niños inscritos en el kínder; sin embargo, está seguro que para la próxima gestión, serán más, pues está demostrado que en la zona existe una alta demanda a causa del crecimiento poblacional.
El presidente Evo Morales Ayma, felicitó las gestiones que está realizando Paz, refiriendo que la educación es una inversión que servirá no sólo a una persona, sino al país.
Morales preguntó al alcalde si los instrumentos también serían entregados a los niños de kínder, en tono humorístico, haciendo resaltar además su afición por la música. “Cuando era chico, era trompetista y se necesita mucho pulmón”, recordó.
Padrinazgo
Los estudiantes de la promoción, que también estuvieron presentes, aprovecharon la oportunidad para que Morales, firme un acta de padrinazgo, y de esa manera, realicen el viaje promocional, que consiste en visitar un Departamento de Bolivia.
Retraso
El presidente Morales tardó más de una hora y media en llegar, por lo cual, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, tuvo que romper el protocolo y empezó a firmar autógrafos a los niños que se acercaban con sus respectivos cuadernos.
Detalle
La obra está ubicada en el barrio Las Pascuas, cuenta con un mini teatro, cancha poli funcional, área de juegos, aulas para estudiantes, accesos a los distintos bloques con rampas y gradas, aulas taller, áreas de administración, cocina y batería de baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario