24.4.16

Potosi Inauguran la escuela de padres para impartir modelo de educación

Ayer inauguraron la denominada “Escuela de Padres”, con el objetivo de que los padres y madres de familia se involucren en la aplicación de la ley educativa para participar de manera activa del proceso de formación en las escuelas.
En el acto, que se realizó ayer en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, el director departamental de educación Hermenegildo Morales, dijo que los padres de familia son corresponsables en el proceso de la educación para aplicar los temas incorporados en las normas educativas.
“Hay un espacio que estaba pendiente y es involucrar a los padres y madres de familia para que todos juntos podamos consolidar este modelo”, dijo.
El dirigente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Iván Luna, dijo que era una solicitud de las familias para poder conocer los detalles del nuevo modelo educativo. Por ello, dijo que los padres de familia estarán participando de este proceso.
El coordinador nacional del Programa de Formación Complementaria de Maestros, Armando Terrazas, explicó que los padres de familia recibirán la formación en cuatro meses, para después, los representantes de cada escuela, repliquen sus conocimientos con el resto de los padres y madres.
“Este trabajo con padres y madres de familia se va a dividir en cuatro bloques: un bloque en el que vamos a discutir y analizar por qué cambia el modelo educativo en Bolivia, el proyecto de transformación de la educación en Bolivia (…) vamos a trabajar con ustedes como facilitadores, se va a elegir una representación de cuatro a cinco padres de familia (…) estos van a ser los que van a pasar los cursos con los docentes de las escuelas superiores de formación de maestros y los maestros del Profocom”, explicó.
Este trabajo conjunto permitirá difundir la política educativa. "Van a recoger, a través de este cuadernillo, cómo y que piensa sobre este modelo el padre de familia y ahí va ir activándose la retroalimentación que se requiere en la educación a partir de los padres de familia para ir mejorando y profundizando el modelo educativo", añadió.
Tras los meses de capacitación, los padres de familia tendrán un certificado de facilitador para reconocer la actividad de los padres y madres.

Destacan el modelo educativo

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recordó que tras una década de vigencia de las nuevas normas educativas, permite destacar que fue construida en base a las demandas de las organizaciones sociales ligadas al ámbito educativo.
“El modelo educativo responde a esas necesidades, intereses, demandas del pueblo boliviano”, explicó el funcionario.
Pidió el compromiso de los padres para tener esta formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario