8.4.16

Niños de la escuela Uru Uru 2 impulsan la alimentación saludable

Como una forma de celebrar el Día Mundial de la Salud, los estudiantes y planta docente de la unidad educativa Uru Uru 2, incentivaron la alimentación saludable para prevenir enfermedades, a través de una feria que se cumplió en su establecimiento ubicado en el extremo Norte de la ciudad de Oruro, Urbanización Nueva Esperanza.

Esta unidad educativa funciona en el domicilio del presidente de la Junta Vecinal de este sector, pero esto no reduce el entusiasmo de los niños que son formados desde el nivel inicial hasta sexto de primaria, demostrando su preparación e intelecto al explicar las cualidades de cada alimento.

La feria se dividió en varios sectores, entre alimentos lácteos, verduras, cereales y frutas, en cada espacio les informaban desde los beneficios nutricionales, como qué vitaminas tenía cada artículo, hasta como cocinarlo o prepararlo.

Para la directora del establecimiento, Hortensia Arrieta Magne, esta actividad sirve para reflexionar en la sociedad, que en Bolivia existe una diversidad alimentaria, gracias a los diferentes climas de cada región, originando la producción de diversos alimentos.

"Hemos querido tomar conciencia de esto, no solamente ahora, sino desde hace muchos años, porque últimamente nuestra población, no solo de Oruro, sino de todo el país y el mundo, está enfermando de aflicciones muy poco conocidas y esto es porque se consume alimentos chatarra, cuando tendríamos que comer fruta, que tenemos a disposición", remarcó.

Esta feria es un claro ejemplo de que no se necesita muchos recursos, para llevar conciencia a la sociedad de varios aspectos, como la concienciación de la buena alimentación, entre otros temas.

Para la principal autoridad de este establecimiento educativo, Hortensia Arrieta este tipo de actividades, donde se incentive la buena alimentación debería ser una constante en todos los colegios, claro ejemplo, es que a la entrada de la escuela Uru Uru 2 no se venden dulces, se tiene un quiosco saludable, con frutas que son consumidas diariamente por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario