17.4.16

La Paz Seguridad en escuelas 80% de las cámaras está en zona Sur y 40% en el centro paceño

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, indicó que en esta gestión, se instalaron en las escuelas del Macrodistrito Sur el 80% de cámaras de vigilancia y en el centro paceño el 40%, fuera de los recintos educativos.

Señaló que para la próxima gestión, se prevé la instalación de más cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de los recintos escolares, para combatir la delincuencia.

Los dispositivos de vigilancia, tienen el objetivo de prevenir la trata y tráfico de menores, robos y otros delitos. Desde gestiones pasadas la Alcaldía paceña comenzó a instalar los aparatos de video vigilancia, en las escuelas de la ciudad de La Paz.

Las cámaras de vigilancia también están destinadas a prevenir y evitar los problemas del bullying, violencia y pandillaje, en las escuelas.

Carla García, madre de familia, señaló que esta acción es bastante buena, ya que en los colegios se andaba viviendo dramáticas situaciones, como la venta de drogas a los adolescentes, lo que siempre es una preocupación para los padres de familia.

Ramallo señaló que además los adolescentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, de las escuelas públicas y privadas, se están beneficiando, este año, con talleres de sensibilización, para la prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Esta propuesta también busca prevenir los embarazos en adolescentes, la trata y tráfico de personas, y el bullying. El programa de formación para jóvenes líderes es desarrollado por la Alcaldía paceña.

Informó que la capacitación con los jóvenes dura tres años consecutivos, cada año se trabaja en sesiones con diferentes temas de prevención, para lograr que los estudiantes elaboren proyectos de vida.

Este programa, que se desarrolla en las escuelas, tiene varios componentes orientados a fortalecer la convivencia pacífica y fortalecer los valores en los jóvenes.

El programa también está dirigido a los padres de familia, docentes y directores, con el objetivo de promover valores, actitudes y comportamientos, que permitan prevenir el consumo de drogas, violencia, conformación de pandillas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario