2.4.16

El distrito de Potosí obtiene 18 nuevos ítems para esta gestión

El distrito educativo de Potosí tiene 18 ítems de nueva creación para esta gestión. Así lo informó ayer el director distrital de Educación, Oscar Buezo.

"Se nos ha asignado tanto para nivel inicial, primaria y secundaria en una buena cantidad de horas. Vamos a tratar de cumplir las expectativas de las unidades educativas. Por lo menos tengo 18 ítems de nueva creación", dijo.

Esta gestión se verificó que hubo mayor necesidad en el nivel inicial.

Los casos de los maestros jubilados en 2015 fueron numerosos, reconoció el educador.

“Ha habido buena cantidad de jubilación, que en tres oportunidades ya hemos hecho las compulsas. De primaria, secundaria e inicial ha habido 35 jubilaciones, como nunca se ha motivado a las personas que han cumplido con los años de servicio en el trabajo han entrado a la jubilación”, explicó.

El cotejo de documentos de méritos (llamada compulsa) para estos cargos será el fin de semana para que los maestros interesados presenten sus papeles que acrediten la cantidad de años en el servicio educativo.

“Entra el que tiene más cantidad de años en provincia. Estamos en este momento por ejemplo, 14 años con seis meses, esos son los que primeramente van a compulsar”, dijo.

Para ingresar a la ciudad, Buezo explicó que existe amplio interés de los educadores.

“Por ejemplo en primaria tenemos alrededor de 110 maestros que quieren ingresar a la ciudad. En otras áreas igual”, ejemplificó.

Pero el interés no solo está en los educadores, sino en los cargos administrativos.

“Por ejemplo para administrativos, tengo alrededor de 46 postulantes para un solo cargo. Entonces hay mucha petición”, complementó.

Todos los años el Ministerio de Educación solicita a las direcciones distritales de educación de los nueve departamentos los datos actualizados del crecimiento de la población estudiantil.

Con estadísticas en mano, personeros de Educación del ministerio establecen las necesidades de los diferentes distritos de los departamentos.

Esperan cubrir las necesidades

Con la asignación de los ítems se espera cubrir las necesidades educativas de primaria, secundaria y el nivel inicial, recordó el director distrital Oscar Buezo.

A inicios de gestión se registró una alta demanda de estudiantes para el nivel inicial en las distinas zonas del distrito potosino.

Los datos de las inscripciones escolares son la base sobre la que se determina la creación de cargos educativos para la enseñanza en el sistema público del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario