13.4.16

Domingo Savio alza el título

La representación del colegio Domingo Savio se consagró campeón del Cuadrangular Intercolegial de Fútbol Sub 12 Damas, efectuado ayer en el estadio Patria como parte de la celebración del Día del Niño, organizada por el Servicio Departamental de Deportes.

Además de Domingo Savio, los equipos femeninos de las unidades educativas San Juanillo, Victoria Diez y Nazareno participaron en un certamen, que tuvo como escenario el óvalo central del estadio Patria, dividido en dos mini canchas.

El torneo, a iniciativa de profesores y del SEDEDE, se denominó “Copa América Centenario”, por lo que cada equipo representó a los países del grupo D de este campeonato internacional, donde están emparejados Bolivia, Argentina, Chile y Panamá.

Bolivia, representada por Domingo Savio, venció por 2-0 en la final a San Juanillo (Argentina). Ambos conjuntos llegaron a esa instancia tras superar a Victoria Diez (Panamá) y Nazareno (Chile), respectivamente.

De esta manera, San Juanillo se quedó con el segundo lugar y Victoria Diez, al derrotar por 1-0 a Nazareno en el partido por el tercer y cuarto puesto, ocupó el último escalón del podio.

Al final de los partidos, pese a los resultados, las niñas de los cuatro equipos participantes disfrutaron de una fiesta deportiva, que también sirvió a los profesores para preparar a sus dirigidas de cara a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

En el acto de clausura, representantes del SEDEDE entregaron trofeos y balones a los cuatro equipos, y además, adelantaron que este campeonato se repetirá el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario