1.2.16

Video Cochabamba: priorizan fruta y cereales en el desayuno escolar

Con mucha alegría y entusiasmo, estudiantes de diferentes unidades educativas de Cochabamba asistieron a su primer día de clases. El alcalde José María Leyes realizó la inauguración del calendario escolar en el colegio Juan Crisóstomo Carrillo donde anunció cambios en la dotación del desayuno.

Según datos de la Dirección Departamental de Cochabamba, a nivel primario y secundario, se tienen 550 mil estudiantes inscritos para la gestión 2016.

“Vamos a presentar el nuevo desayuno escolar para nuestros niños, hemos escuchado a muchos padres de familia que pedían que se mejore este alimento y que se cambie (…) PIL vuelve al desayuno escolar y nos garantizan las raciones liquidas para nuestros niños”, informó la autoridad edil.

Asimismo, Leyes aseguró que en el desayuno escolar también se incluirá fruta y diferentes productos elaborados a base de cereales como la quinua.

Durante el primer recreo del año, los niños que estudian en la unidad educativa Juan Crisóstomo Carrillo, manifestaron su emoción por el retorno y el rencuentro con sus compañeros.

“Mi primer día de clases estuvo muy alegre, me encontré con todos mis amigos y amigas, la verdad es que los extrañaba durante las vacaciones, me gusta mi colegio y este año voy a estudiar mucho más que antes”, aseguró una estudiante de quinto de primaria.

Entretanto, diferentes autoridades educativas aseguraron que este año se caracterizará por un nuevo plan de estudios en el que se califica por campos, saberes y conocimientos articulados entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario