2.2.16

Unidad Educativa México no inició labores escolares


EN OTROS ESTABLECIMIENTOS COMO EN LA UNIDAD EDUCATIVA ARMADA BOLIVIANA, EL FERVOR CÍVICO MARCÓ EL RETORNO A CLASES.

Los estudiantes de la Unidad Educativa México no iniciaron sus labores escolares como lo hicieron el resto de los alumnos a nivel nacional. Su precaria infraestructura todavía es un problema para la seguridad de los escolares. Volverán a clases el 15 de febrero.

El director del establecimiento educativo, Eduardo Paz, informó que se realizó la inauguración del año escolar con estudiantes y padres de familia, sin embargo, el inicio de clases se tuvo que suspender porque aún falta concluir con el mantenimiento.

“Se cambiará la puerta de calle y vidrios, para evitar accidentes se suspendió las clases en los 18 cursos, se prevé que esto se subsane lo antes posible”, sostuvo.

A pesar de los problemas, las clases se normalizarán el 15 de febrero, la recuperación de clases serán los sábados, esta determinación fue asumida con las autoridades educativas y los padres de familia.

Acotó que todavía existen algunas falencias como ambientes para la aplicación de las áreas productivas.

MANTENIMIENTO

Por su parte, el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, informó que en 2015 por la construcción de nuevos servicios higiénicos y el mantenimiento de la infraestructura, los estudiantes de esa unidad educativa pasaron clases en ambientes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a unas cuadras de la plaza Riosinho.

“Este año los mismos padres y el director de la unidad educativa han decidido pasar las clases en la unidad educativa y acomodarse lo mejor posible, mientras dure la construcción del nuevo bloque de aulas”, manifestó.

REGRESO A CLASES

La gestión educativa 2016 fue inaugurada por el presidente Evo Morales en la ciudad de Oruro. Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, 2.850.000 estudiantes inician clases esta jornada en el país, de los que 1.380.000 son mujeres y 1.460.000, varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario