4.2.16

Potosi Desayuno escolar será dado con retroactivo

La Alcaldía entregará el desayuno escolar con retroactividad, debido a que ayer, 3 de febrero, el Concejo Municipal aprobó los procesos de contratación. Así lo informó el responsable de Desarrollo Humano de la comuna, Germán Santos.
El Concejo Municipal aprobó ayer el proceso de contratación para la adjudicación del desayuno escolar para la primera mitad de la gestión 2016, informó el presidente de la Comisión Económica, Luis Alberto López. “Se ha previsto al momento de darles la notificación de los resultados que ellos puedan prever un stock de estos alimentos para que se pueda garantizar desde el tercer día. Hoy (por ayer) estamos al tercer día esperemos que (…) este desayuno se lo pueda realizar para poder garantizar los 200 días hábiles", dijo López.
Ayer, el Concejo Municipal en sesión extraordinaria analizó el informe de las comisiones Jurídica y Económica y los concejales adscritos sobre el análisis al proceso de contratación de este alimento.
Las empresas que fueron adjudicadas son la empresa Panificadora Superalimentos Nutritivos Juventud Andina San Juan, Lacteosbol y Asociados, Panadería Delipan El buen gusto, Asociación de Productores Orgánicos Unapo SRL, Industrias Alimenticias Innova, Empresa Soalpro.
El monto supera los siete millones de Bolivianos en los diferentes ítems como arroz con leche, tojorí con leche, mazamorra con leche y fruta, galletas dulces, queque fortificado, barra energética con cobertura de chocolate, galletas de agua, leche de soya chocolatada, yogurt frutado en vasito y banano. Se declararon desiertos la naranja, mandarina y cereal estrusado.

La Alcaldía ya tiene el menú

La Alcaldía ultima detalles de la agenda de entrega del desayuno escolar, que una vez que tengan la documentación enviada del Concejo, firmarán el documento, dijo el responsable de Desarrollo Humano, Germán Santos.
En caso de que reciban la documentación este jueves 4, se podría entregar el desayuno desde el viernes 5 de febrero, dijo.
A pesar de ello, las empresas informaron que ya tienen listo el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario