1.12.15

En 2016 Resolución Ministerial incluirá uso obligatorio de computadoras


SE MODIFICARÁN RESOLUCIONES PARA EL USO DE LAS COMPUTADORAS KUAA.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la próxima semana durante el encuentro de autoridades educativas, se evaluará la Resolución Ministerial 01/2016 del próximo año con la finalidad de incorporar algunas modificaciones que regulan la gestión escolar y el uso obligatorio de computadoras.

La autoridad educativa sostuvo que cada año se debe realizar un “perfeccionamiento” a la norma, por ejemplo, para el próximo año se prevé modificar o corregir el uso de la libreta digital, y el uso obligatorio de las las computadoras portátiles (laptops) Kuaa debe ser incorporado.

“Vamos a incorporar toda la reglamentación de las Kuaa en la resolución ministerial, para que no exista deslinde de responsabilidades por parte de los directores de las unidades educativas”, dijo.

Además, sostuvo que en caso de los directores que no estuvieran promoviendo el uso de las computadoras, habrá sanciones. “Si es incumplimiento con daños y perjuicios a lo largo de todo el año se realizará un proceso, en otros casos una llamada de atención o multa”.

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se reunirán los directores departamentales y distritales de educación, el Ministerio de Educación, además de las Confederaciones de padres de familia y maestros, entre otros, para evaluar y corregir la Resolución Ministerial del próximo año.

OTROS TEMAS

Por otro lado, Aguilar confirmó que este año se entregarán 147.772 títulos gratuitos de bachiller en unidades educativas privadas, fiscales y de convenio de todo el país.

“Se van a entregar 131.000 títulos de educación regular y 16.547 de educación alternativa”, explicó a los periodistas.

Además 15.722 estudiantes de sexto de secundaria recibirán títulos de técnico medio, que les permitirá ejercer una profesión técnica.

“Van a obtener su título de técnicos medios un total de 15.722 estudiantes de los cuales 11.000 son de educación regular y 4.721 de educación alternativa”, dijo.

Para concluir sostuvo que 8.944 bachilleres del país recibirán el bono a la Excelencia, que consiste en el pago de 1.000 bolivianos como un incentivo a su esfuerzo.

“El viernes ya empezamos a pagar el bono a la Excelencia y un dato exacto es un total de 8.944 bachilleres de excelencia en esta gestión”, dijo.

Aclaró que de esos 8.944 bachilleres de excelencia 7.910 son de educación regular y 1.034 de educación alternativa.

Para la entrega de ese bono a los dos mejores estudiantes de sexto de secundaria de cada unidad educativa indicó que se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas 8.900.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario