7.11.15

Una lonchera sana y variada para el bienestar de tus hijos

En muchas ocasiones, se subestima la relevancia de la lonchera escolar, la cual es primordial para la salud y el desarrollo de los niños. Cecilia Soliz, nutricionista de Nestlé, indica que los menores presentan un degaste de energía, debido a las actividades físicas y mentales que realizan en la escuela o recreo. Esto debe ser recobrado con una merienda sana que contenga los nutrientes gastados para que el menor preste mayor atención en clases y adquiera hábitos alimentarios saludables.

Numerosos padres deben enfrentarse a la situación que sus hijos retornen a casa con la lonchera casi intacta. Para evitar este problema, Cecilia Soliz sugiere que los papás preparen la merienda junto a su hijo. Deben proponerle una serie de alimentos sanos y atractivos para que el menor escoja los que más le guste. Asimismo, es fundamental que incorporen todos los grupos de víveres para que la merienda sea saludable. La lonchera ideal tiene que incluir carbohidratos (cereales, galletas o pan), ya que proporcionan energía. Además, es importante tomar en cuenta los insumos de origen animal (huevos, leche, yogur o carne) porque aportan las proteínas necesarias para el crecimiento del menor. No se deben olvidar las fuentes de vitaminas, minerales y fibras (frutas y verduras).

¿Qué?

Elección de víveres variedad alimenticia

Se debe intentar que el niño no encuentre cada día los mismos alimentos en su lonchera para incentivarlo a comerla. No olvidemos que los menores no tienen gustos bien definidos. Por eso, los padres tienen que enseñarle a comer de todo, privilegiando la comida sana. De esta manera, es importante evitar las porciones grandes de víveres grasosos y azucarados, ya que favorecen el sobrepeso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario