4.11.15

U.E. México Padres de familia molestos por obras de poca calidad

Representantes de la junta vecinal de la Unidad Educativa México, del macrodistrito Centro, exigen informes, a la municipalidad, del proyecto de mejoramiento que se ejecutó en el sector. Aseguran que algunas de las obras, como los baños, son de mala calidad.

El presidente de la Junta Escolar, Fernando Chuquimia y el director Eduardo Flores, mediante una carta dirigida a la subalcaldía del macrodistrito Centro, lamentan que los trabajos en la batería de los baños sean trabajados con materiales de poca calidad, además –señala la nota– no tiene supervisión técnica y no se aceptan observaciones de la dirección ni padres de familia.

“Por lo que exigimos se efectúe la enmienda a los errores y horrores de la obra, así como una respuesta técnica a la presente y por escrito para salvar e identificar responsables (…) nos vemos en la obligación de solicitarles nos hagan llegar una copia de los planos y pliegos de especificaciones técnicas del proyecto total para que a través de nuestros asesores podamos hacerles llegar nuestra observaciones”, indica la misiva.

Sobre el tema, el alcalde Luis Revilla dijo que si bien había la necesidad de construir baños en la Unidad Educativa México, también es importante trabajar en un nuevo bloque de aulas la cual se iniciará el siguiente año.

“Había la necesidad de construir unos baños en la Unidad Educativa México, lamentablemente los contratos y el propio proceso ha sufrido muchos retrasos porque es un proceso que viene desde inicios de este año”, expresó Revilla.

Señaló que tiene previsto los recursos que se tendrán para la ejecución de los trabajos del nuevo bloque de aulas, pero también aclaró que mientras tanto los estudiantes deberán seguir pasando clases en ambientes de Samapa.

“Sería inconveniente que los niños vuelvan a esa unidad educativa, sabiendo que el próximo año ya se va a construir el nuevo bloque de aulas. Pedimos es un poco de paciencia a los padres (…) no tiene mucho sentido que terminados los baños vuelvan los niños ahora a esa infraestructura por apenas un mes, ya al siguiente año vamos a tener que volver a hacer demoliciones para construir la nueva infraestructura que nos han pedido los mismo padres de familia”, complementó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario