12.11.15

Potosi Del 1 al 7 de diciembre serán los actos de las promociones escolares

De acuerdo con la planificación de la Dirección Distrital de Educación, las promociones de las unidades educativas tanto fiscales como particulares serán a partir del 1 hasta el 7 de diciembre, sujeto a confirmación de la Dirección Departamental, de Educación, informó ayer el director distrital Oscar Buezo.
“A partir del 158 al 30 serían las evaluaciones del cuarto bimestre, luego, a partir del primero al 7, están previstas –no con calendario oficial, estamos sujeto todavía a poder recibir alguna instructiva del ministerio (de Educación) así como la dirección departamental. Hasta el 20 de noviembre ya deben estar listas toda la evaluación y notas del sexto de secundaria para presentar ante la dirección departamental para que puedan imprimirse los diplomas”, explicó.
Las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio están presentando desde la semana pasada las fechas en las que desarrollarán estos actos, con los lugares y fechas para cada uno de estos actos.
Los directores de las unidades educativas deben presentar toda la documentación 48 horas antes que se desarrolle el acto de promoción para que puedan completarse los documentos y los diplomas sean entregados en el momento del egreso de los alumnos.
Además, las unidades educativas deben presentar los informes de las ferias educativas, del pago de bonos y otras actividades tanto educativas como administrativas que se efectuaron en esta gestión educativa en aplicación de las normas.

Serán más de tres mil bachilleres

El director distrital de Educación informó que existen 3.258 estudiantes registrados en sexto de secundaria, los que rinden en estos días sus respectivas evaluaciones finales.
Recomendó a los funcionarios educativos extremar los esfuerzos para la presentación de los informes en beneficio de los estudiantes.
Las actividades educativas terminarían la primera semana del mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario