27.11.15

Piden buena dieta para estudiantes

La próxima gestión, la alimentación saludable y la actividad física podrían ser incluidas en la currícula educativa del nivel primario, según el responsable nacional del Programa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Richard Gutier. "Uno de nuestros primeros objetivos es coordinar con el Ministerio de Educación y trabajar en el diseño de la currícula educativo para incluir temas o materias como la alimentación saludable y la actividad física desde primero a sexto de primaria, y proseguir luego con secundaria y después con las universidades", informó.

Ambas materias, consideradas como básicas para la formación de los estudiantes, se encuentran insertas en el proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable que está en etapa de revisión en la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados.

"En resumen esta ley nos habla de que debemos tener más acceso a una comida saludable, a las frutas, verduras, a comer quinua, cereales, y no así frituras que a la larga nos hace daño".



ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Según la autoridad, no sólo las frituras hacen daño, sino también la comida chatarra que, sin los habituales ejercicios, aumentan las probabilidades de contraer enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la dieta y la obesidad.

"Como Ministerio de Salud no podemos obligar a la ciudadanía a no comer comida chatarra, pero lo que sí podemos hacer es concientizarla, mostrar cómo hacen daño algunos alimentos que se consume con frecuencia. Se debe mejorar la salud", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario