4.11.15

El año escolar en Cochabamba concluye el 30 de noviembre

El año escolar en el departamento de Cochabamba concluirá oficialmente el 30 de noviembre, ratificó ayer el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce.

Dijo que las clases terminarán el 28 de este mes, pero la gestión se extenderá hasta el 30, debido a los trámites administrativos. El calendario está vigente en el área urbana y rural y en los establecimientos fiscales, de convenio y particulares.

Ponce calificó la gestión académica de positiva porque no hubo ningún paro docente durante el año.

Aclaró que los actos de bachillerato se realizarán a partir del 10 de diciembre. En las ceremonias se entregarán los diplomas de bachiller y el reconocimiento a los dos mejores estudiantes de cada establecimiento, a una mujer y a un varón.

LOS PRIVADOS El presidente de la Asociación Departamental de Colegios Particulares (Andecop), Germán Rico, informó que el cronograma de actividades de los establecimientos privados responde al calendario establecido por el Ministerio de Educación a través de la DDE.

En el país siete departamentos concluirán la gestión el 30 de noviembre, salvo Oruro y Potosí. En ambos casos se espera el informe de las direcciones departamentales de Educación para evaluar la fecha de cierre, informó a ABI, el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Anuncio

Las inscripciones escolares para la gestión académica 2016 se iniciarán a partir del 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario