18.11.15

Educación graduará a 11.580 técnicos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que este año entregará 11.580 títulos de técnicos medios a estudiantes de sexto de secundaria cuando reciban paralelamente su diploma de bachiller.
“Dentro de lo que se ha identificado inicialmente tenemos 11.580 bachilleres que están tramitando su título en provisión nacional como técnicos medios, esto de acuerdo a lo que se ha ido regularizando y aprobando las modalidades técnicas en sus unidades educativas”, dijo.
Explicó que todas las unidades educativas cumplen las condiciones para tramitar el título de técnico medio, el cual comprende el currículo, el plan de estudios y la cantidad de horas para otorgar ese documento.
“Para obtener el título de técnico medio en bachillerato, las unidades educativas tienen que presentar su currículo, su plan de estudios y acreditar que el estudiante ha pasado clases desde cuarto de secundaria, mínimo, y ha reunido 1.920 horas de estudio en el área técnica”, precisó.
El Ministro de Educación recordó que en esta gestión tanto en el área humanística como técnico medio, se graduarán al menos 160.000 bachilleres en todo el país.
Puntualizó que el título de técnico medio permite a los bachilleres ejercer una profesión técnica que contribuirá a su sustento, que en muchos casos se convierte en una opción de vida para incorporarse en el contexto laboral o continuar estudios en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario