10.11.15

Destinan Bs 8,9 millones para Bono a la Excelencia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Gobierno destinará 8,9 millones de bolivianos para el pago del Bono a la Excelencia, destinado a aproximadamente 8.000 bachilleres, los mejores del país.
La autoridad señaló que los recursos ya fueron solicitados al Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que ya aseguró su entrega. Los fondos se encuentran en la etapa de desembolso.
El Bono a la Excelencia está destinado para los dos mejores bachilleres de cada unidad educativa del país, una mujer y un varón, necesariamente, que recibirán 1.000 bolivianos, como reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio.
Aguilar indicó que aún se esperan las evaluaciones del cuarto bimestre para seleccionar a los beneficiarios del incentivo. Señaló que hasta el 15 de noviembre se tendrán las calificaciones finales, y a partir de esa fecha se emitirán los certificados y las listas para el pago.
Aguilar señaló a Cambio que el efecto de este beneficio en los estudiantes es totalmente positivo, pues les incentiva a esforzarse para ser el mejor o la mejor estudiante de su promoción.
Destacó que éste es uno de los factores que incide en que los estudiantes obtengan el bachillerato.
La autoridad destacó que esta medida no tiene precedente en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario