12.11.15

Contra los hábitos Cambian comida chatarra por alimentos saludables

Los estudiantes, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa República de Panamá, en la zona de Miraflores, decidieron cambiar la comida chatarra por alimentos saludables en la hora de recreo. Esta decisión es parte de la concientización y promoción, para cambiar de a poco los malos hábitos alimenticios.

Autoridades del municipio paceño, desde ayer pusieron en práctica el proyecto piloto Lácteo Saludable, como parte de la estrategia Recreo Saludable, con la finalidad de bajar los índices de sobrepeso y obesidad en algunos estudiantes, causados en su mayoría por el consumo de comida chatarra y almidón.

La Unidad Educativa República de Panamá fue el primero donde se implementó esta iniciativa, porque se percibió que en los kioscos del lugar se comercializan alimentos que no son saludables, según la directora del establecimiento Susana Chávez.

Ante ese panorama se determinó que los miércoles se fomente el consumo de un lacto saludable con menos contenido de azúcar cuyo precio es de 1,50 bolivianos, además acompañado de frutas de estación, yogurt y agua.

CONSUMO DE AGUA

Además, se promueve el consumo de agua a través de una dotación de botellones con filtro de agua, otorgado por la organización The Save de Children. El agua es recibida directamente de la pila, y a través del filtro se potabiliza para que sea consumida, el uso de los botellones está a la vista de los estudiantes, sobre todo cuando estos llevan la materia de educación física y requieren de hidratación.

CONCIENTIZACIÓN

El control social de la Unidad Educativa, Fredy Vidaurre, sostuvo que todavía existe inconciencia de parte de algunos alumnos y padres de familia que al estar acostumbrados a las cosas procesadas envían o compran de las tiendas de alrededores cosas no saludables.

“Hemos concientizado con los padres y les hemos pedido que los días miércoles puedan enviar frutas a los estudiantes, no queremos que sigan metiendo dulces y golosinas, queremos concientizar, pero dentro del colegio la norma se cumple”, dijo.

La cuidadora del establecimiento, Isabel Mojeño, explicó que en el establecimiento se ofrece frutas y verduras en ensaladas, lácteos saludables, a precios módicos para que los estudiantes puedan efectivizar el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario