29.11.15

Colegio Los Pinos Padres de familia piden audiencia con el Ministro de Educación

Padres de familia del colegio Los Pinos, ubicado en la zona del mismo nombre, han solicitado el viernes audiencia al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para explicar la situación que viven al igual que profesores y alumnos, por la incertidumbre que existe al no saber si al próximo año ese establecimiento abrirá sus puertas, ante el anuncio de un cierre hecho público por el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Así lo hizo conocer la representante de los padres de familia, Ximena Pabón, en declaraciones a EL DIARIO, quien además sostuvo que en su criterio las aseveraciones de la autoridad departamental de educación fueron a destiempo y sin que se haya resuelto una resolución judicial que se encuentra por definir en el Tribunal Supremo de Sucre, que esperan se conozca.

“Creemos que el señor Basilio Pérez está obrando de mala fe en el caso del Colegio Los Pinos, porque no se conoce la resolución Suprema y ni siquiera se nos dio opción a defendernos”, declaró.

Asimismo, sostuvo que por la situación que se vive a consecuencia de estos anuncios, se está “en una incertidumbre” y espera que la audiencia con la autoridad educativa sirva para exponer toda la documentación sobre el caso del establecimiento, porque no pudieron ser escuchados cuando acudieron a la Dirección Departamental de Educación.

“Fuimos maltratados en la Departamental cuando buscamos quien nos escuche”, sostuvo Pabón.

REPRESENTACIÓN LEGAL

Asimismo, informó que desde el viernes el establecimiento educativo cuenta con un representante legal, nombramiento que recayó en el señor Jaime Torrico, por decisión de los copropietarios de la Urbanización Los Pinos, lo que facilitará negociar con las autoridades educativas.

Con esta designación, en su criterio, se subsana una dificultad que era observada por las autoridades departamentales de educación porque ya tienen quién los defienda.

“El colegio asumirá su defensa, cumplirá con la normativa y todas las multas que sean necesarias siempre y cuando salga una sentencia”, acotó.

Por ello considera que las declaraciones efectuadas por Basilio Pérez fueron adelantadas.

Al respecto, este medio intentó comunicarse con la autoridad educativa por teléfono celular, pero lamentablemente las llamadas no fueron contestadas.

A la fecha son más de 700 estudiantes, en diferentes niveles, que serían perjudicados ante la decisión de un posible cierre del establecimiento educativo, extremo que es rechazado por los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario