7.10.15

Olimpiadas Estudiantes paceños sorprenden con robot dinosaurio controlado desde un celular


Un robot dinosaurio, construido con material reciclado y controlado desde un teléfono celular, fue la sorpresa de la primera etapa de Robótica de la quinta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil, organizada por el Ministerio de Educación en Sucre. Miguel Quispe y Yovana Bautista de la Unidad Eductiva “Vilirico B”, del municipio de Viacha, provincia Ingavi del departamento de La Paz, destacaron por su innovación.

“Para armarlos usamos materiales reciclados, madera trupán, papel cemento, tela de serigrafía, esponja, alambre galvanizado y goma eva, entre otros materiales”, indicó Quispe, entretanto, Bautista señaló: “Nuestra expectativa es grande, llegamos hasta aquí con la intención de llevarnos una medalla, sabemos que competimos con chicos que tienen más posibilidades, pero nosotros tenemos ingenio y capacidad”.

Los dinosaurios son controlados a través de Sistema Android de su teléfono celular, desde donde los competidores emiten las señales para ponerlos en movimiento.

En la V Versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, Sucre 2015, compiten 120 proyectos de robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario