7.10.15

No permitirán que maestros dirigentes afines al MAS se perpetúen en cargos

Maestros de Oruro y otras federaciones, sostienen que no permitirán que los dirigentes nacionales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se perpetúen en sus cargos, como fue la intención al querer modificar sus estatutos en un congreso que fue convocado en Tupiza, pero que no se consolidó.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda, manifestó que las delegaciones de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí, Oruro y la regional de Ballivián, que hacían el 70 por ciento (%) de los asistentes, pues contaban con 287 delegados de los cerca de 410, no permitieron que se instale el Congreso Orgánico, pues se pretendía formar la Comisión de Poderes, vulnerando los estatutos que indican que esa instancia debe estar integrada por un representante de la Confederación y cuatro de base.

"No podíamos permitir que se inicie el Congreso Orgánico vulnerando precisamente los estatutos, aunque ellos quisieron a toda costa instalarlo, incluso agredieron a las maestras y luego escaparon y el segundo día, de manera clandestina, también intentaron instalar el congreso, pero tampoco se les dejó", dijo Ojeda.

El viernes los maestros orureños tendrán una asamblea en el salón del Colegio "Simón Bolívar", para informar lo ocurrido, pero también para elegir a los representantes que participarán del congreso especializado que nuevamente será convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia.

"De seguro estos sátrapas de la Confederación convocarán en las vacaciones cuando los maestros estemos desmovilizados pero la Federación con la responsabilidad que le caracteriza está lanzando (publicando) con un mes de anticipación, la convocatoria para el Congreso especializado", expresó Ojeda.

Explicó también que los dirigentes nacionales ya se prorrogaron más de un año en sus cargos y que la modificación de los estatutos pretenden una reelección, y luego que sea indefinido el estar en sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario