7.10.15

Maestros ratifican su rechazo a descuentos

La asamblea de maestros urbanos determinó ayer rechazar los descuentos que sufrieron los educadores por el paro cívico de 27 días del mes de julio y los primeros días de agosto, informó ayer el dirigente Rubén Hinojosa.
“(Determinamos) exigir la convocatoria a un consejo consultivo para tomar acciones en defensa de los descuentos ilegales en el plazo máximo de 48 horas”, dijo el dirigente.
Los maestros analizaron varios puntos, por ejemplo, la reelección del actual presidente del Estado Plurinacional Evo Morales.
“La primera resolución señala rechazar categóricamente la intervención policial en el congreso orgánico de Tupiza realizada por la directiva de la Confederación de Maestros. Segundo: en el referéndum todo el magisterio urbano potosino debe votar por el ‘No’ a la reelección de Evo Morales y propagandizar por todos los medios de comunicación esta consigna del ‘No’ a la reelección de Evo Morales. Tercero: que se coordine una movilización en esta semana hasta el día viernes con las otras federaciones tanto urbanos, escuelas de Cristo y los sindicatos que están afiliados a Comcipo y a la cabeza del Comité Cívico Potosinista”, complementó.
Recordó que también aprobaron la convocatoria para la renoviación del directorio. Fijaron para el 14 de noviembre la fecha de las elecciones de este sector educativo para que se tenga a una nueva dirigencia elegida.

Educadores perdieron desde Bs. 300

Los educadores que sufrieron descuentos por acatar el paro cívico tuvieron distintos montos de pérdida en sus salarios, dijo el profesor y dirigente del Comité Cívico Emilio Elías.
“Mi persona ha sido descontada con 628,38 (Bolivianos), de igual manera otros han sufrido este descuento, muchos colegas con otros montos viendo la jerarquía (…) De acuerdo a lo que uno gana han ido haciendo el descuento, manifiestan que tal vez hasta más de 800 Bolivianos hubiesen sido descontados”, dijo.
Dijo que los descuentos afectan a la economía de los maestros. “Nosotros estamos siendo respaldados a través de nuestra Constitución Política del Estado porque tenemos derecho a la huelga, tenemos derecho al paro y más aún cuando se trata de la reivindicación de todo un Departamento”, añadió. Recordó que el descuento les llegó este mes, y de acuerdo con Elías, fue después del referéndum por estrategia política. “Ellos querían ver primero el resultado de si iba a ganar el ‘Sí’ en el estatuto autonómico, pero lastimosamente para el Gobierno (...) dijeron ‘No’”, argumentó.

Determinación

PUNTO 1
Rechazar la intervención policial en los hechos de violencia en el congreso de Tupiza la semana pasada.

PUNTO 2
Apoyar el “No” a la reelección de Evo Morales.

PUNTO 3
Coordinar acciones con otras federaciones afiliadas al Comité Cívico para rechazar al Gobierno.

PUNTO 4
Rechazar los descuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario