8.10.15

Gloria Romano: Niños de kínder deben contar con computadoras


La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, afirmó que los niños desde el nivel inicial deben contar con las computadoras, que en la actualidad son entregadas solo al nivel secundario.

"No solamente el avance tecnológico tiene que ir para secundaria, si bien es cierto que ellos las necesitan (las computadoras) por el hecho de que ya están saliendo bachilleres, también es cierto que todas las capacidades deben ser promovidas desde el nivel inicial porque sabemos que nuestros niños son los que nos enseñan a manejar una computadora", señaló

Romano.

Dijo que en la era del avance tecnológico se debe proyectar a que los niños del nivel inicial, también cuenten con computadoras para que tengan la formación que se requiere, de manera integral y junto al avance tecnológico.

Actualmente, dijo, que el municipio, entregó un aproximado de 500 computadoras a algunas unidades educativas que tienen nivel secundario, viendo siempre la optimización, pues existen colegios que tienen equipos antiguos que incluso quedaron obsoletos.

"Lo que estamos haciendo es llevar a las unidades educativas que recién están implementando esta enseñanza tecnológica, y así optimizamos los equipos", dijo Romano. "Dentro de las competencias que nos corresponde, de otorgar el material necesario para las unidades educativas sobre educación técnica, se ha estado entregando las ´Quipus´ de acuerdo a las necesidades reales de cada unidad educativa, particularmente de secundaria. Hemos entregado alrededor de 500 computadoras", informó la autoridad.

"Quipus" es el nombre de una planta boliviana ensambladora de computadoras portátiles, es por eso que al referirse a una "quipus", se hace referencia a una portátil, aunque la estatal afirmó que comercializará no solo computadoras sino tabletas y celulares de esa marca.

Dijo que semanas atrás llegaron técnicos del Ministerio de Educación, que junto a los del municipio instalaron los pisos tecnológicos para el funcionamiento de las computadoras en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario