7.10.15

Colegio Postel tiene uno de los 10 mejores ensayos que recibió el BNB


Jovencitas del Colegio Postel defendieron su ensayo ante jurado del BNB
Tres alumnas del Colegio Santa María Magdalena Postel, realizaron uno de los diez mejores trabajos que recibió el Banco Central de Bolivia (BNB), en su octava versión del concurso nacional de ensayos sobre producción, auspiciado por la mencionada entidad bancaria.

Ayer, Salma Rojas Soto, Noelia Sardinas Rivera y Malena Tórrez Condori, expusieron y defendieron su trabajo frente a una comisión del BNB, que llegó a la ciudad, luego de haber ya escuchado la defensa de otros siete trabajos.

El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Nacional de Bolivia, David Espinoza, explicó que esa entidad, anualmente promueve un concurso de ensayo escolar y también un concurso de teatro, y en este caso el ensayo estuvo relacionado con las actividades productivas en cada región, en la comunidad o en el lugar donde uno vive.

"Gratamente tenemos clasificada a la unidad educativa (Postel) que está entre los diez primeros ensayos a nivel nacional de más de 200 ensayos que ha recibido el Banco Central; es un motivo de orgullo, no sólo para la unidad educativa sino para todo el departamento de Oruro", expresó Espinoza.

La exposición y defensa del ensayo se realizó en ambientes del mismo colegio, donde las alumnas con mucho conocimiento y seguridad respondieron a las consultas que les hicieron los jurados: Ángela Portugal, jefe de departamento y Marco Severich analista del Banco, además de Espinoza.

Las jovencitas son estudiantes del quinto A de secundaria del prestigioso colegio religioso y su tema de exposición fue "La quinua, una oportunidad para nuestra región".

"Nos faltan escuchar sólo dos (defensas) y con eso concluiremos y próximamente daremos los resultados de los ganadores del concurso pero, los diez trabajos finalistas ya han sido ganadores y deben sentirse satisfechos", enfatizó el jurado.

En cuanto al concurso de teatro, señaló que existe otra comisión que está encargada de clasificar a las mejores presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario