25.7.15

Tres regiones retornan a clases desde este lunes

Después del descanso pedagógico, los estudiantes de Tarija, Chuquisaca y Oruro retornan a clases el lunes, informaron las autoridades de Educación.
El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija, Eudal Tejerina, informó a la ABI que los estudiantes retornarán a clases el lunes, después de 10 días de receso. "Estamos retomando las actividades con normalidad”, afirmó.
Por su parte, la directora departamental de Educación, María del Carmen Vargas, informó que el descanso pedagógico concluyó ayer y el lunes también retornan a clases en todas las unidades fiscales, de convenio y privados. "Todos ingresarán con horario de invierno, es decir media hora después de lo habitual”, afirmó tras informar que en la región aún habrá bajas temperaturas.
Chuquisaca tuvo 15 días de receso, cinco de ellos fueron ampliados porque las autoridades de Salud y de Medio Ambiente anunciaron que las temperaturas descenderían.
En tanto, en Oruro también vuelven a clases los estudiantes a partir del lunes. En esa región las clases esta semana fueron irregulares, ya que hubo dos disposiciones, una de retornar a clases y otra de suspender por una semana más.
El titular de la DDE, Eduardo García, informó que el lunes se reanudan clases en las escuelas y colegios de Oruro, luego de cuatro semanas de vacaciones invernales, por eso anunció la modificación del calendario escolar hasta mediados de diciembre. "Vuelven con ampliación del horario de invierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario