27.7.15

Tarija Dan 15 días para concluir informe sobre las Kuaa



Desde el Ministerio de Educación señalaron que después de concluir la vacación invernal esperarán 15 días para recibir un informe de los directores departamentales sobre el uso de las computadoras Kuaa, y donde no se esté dando utilidad se procederá con sanciones para las autoridades educativas.

Pero no es la primera vez en que autoridades del máximo ente rector de educación del país indican que el uso de los procesadores es obligatorio en todas las unidades educativas, y que habrá sanciones para los directores que no instruyan su utilidad.
Sobre este asunto se habló en reiteradas ocasiones con todos los sectores involucrados en la educación, pero a la fecha todavía no se logró optimizar el uso de los equipos. Esto se lo puede evidenciar en la molestia que tienen los padres de familia y en los mismos alumnos.
Asimismo, en las visitas que realizó El País eN a los diferentes colegios hasta antes de las vacaciones, se pudo constatar que las computadoras estaban en los depósitos, aunque los directores de los establecimientos mencionaban que sí le dan utilidad.
El viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz, en su visita a Tarija, volvió a reiterar que el uso de las Kuaa es obligatorio y que la falta del piso tecnológico no es una excusa válida para que no den utilidad, ya que la conexión en red es una de las alternativas para darle utilidad, pero que al margen de ésta existen otras, tal es el caso de los trabajos en grupo.
Para esta autoridad, no se puede desaprovechar la información que tienen las computadoras, las cuales ayudarán al proceso enseñanza aprendizaje.
En ese sentido, Quiroz señaló que esperarán 15 días más para que los directores departamentales hagan llegar un informe sobre el uso de los equipos, y donde no estén dándole utilidad se procederá a sancionar a las autoridades educativas, empezarán con los departamentales, porque ellos saben de la disposición de obligatoriedad de uso de las computadoras.
Asimismo la autoridad mencionó que las alcaldías deben hacer la solicitud del número de computadoras que falten en su municipio, porque la cantidad de estudiantes varía de en año en año.
“Las alcaldías deberán dar el 50 por ciento del costo de las computadoras al Ministerio de Desarrollo Productivo, para que el Estado también ponga el restante 50 por ciento y se adquiera las computadoras para cada jurisdicción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario