17.7.15

Prevén implementar plan Mochila Segura en Bermejo



Preocupado por el incremento en el consumo de sustancias controladas por parte de estudiantes de Bermejo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), teniente Germán Molina, adelantó que en esta región podría implementarse el plan Mochila Segura.

Este programa ya está en marcha en la ciudad de Tarija y fue solicitado por las autoridades de educación departamentales.
El plan Mochila Segura consiste en la revisión metódica de las mochilas de estudiantes de las diferentes unidades educativas, acción que pretende descubrir el ingreso de sustancias controladas al interior de los recintos de educación. En los últimos años en diversas regiones del país se pudo establecer que algunos alumnos introducen a sus establecimientos sustancias controladas sea para consumo de estudiantes o para su micro comercialización.
Según Molina, la intención de controlar sistemáticamente el contenido de las mochilas está en los planes de la FELCN, pero, por involucrar a menores de edad, su tratamiento debe ser analizado cuidadosamente por las autoridades que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana.
De ponerse en práctica este plan, primero se socializará con responsables de instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía, el Comando de Frontera Policial, la Junta Distrital de Padres de Familia y, en especial, la Dirección Distrital de Educación.
“Justamente esta unidad se halla realizando el trabajo pertinente en relación a la detección y aprensión de micro comercializadores de drogas en Bermejo –destacó Molina-. Hemos obtenido buenos resultados como los que se registraron este último fin de semana, cuando se detuvo a tres personas que estaban en cercanías del colegio Octavio Campero Echazú y se presume que realizaban la micro comercialización de marihuana. Esto nos movilizó para que se analice este proyecto de seguridad al interior de las unidades educativas”.
Sin embargo, la autoridad lamentó que los tres detenidos hayan sido puestos en libertad poco después, ya que se habían presentado todas las pruebas incriminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario