21.7.15

Oruro Bazán promulgó decreto que amplía vacaciones escolares

A pesar de las advertencias de procesos judiciales, el alcalde Edgar Bazán, ayer temprano por la mañana, promulgó el Decreto Municipal Nº 39, que establece la ampliación de la vacación de invierno, hasta el día sábado 25 de julio y el reinicio de las actividades escolares, para el próximo lunes 27.

La decisión fue tomada por el burgomaestre durante el fin de semana, ante la falta de respuestas de las autoridades educativas, y concretada ayer por la mañana, con la promulgación del decreto edil. Sin embargo desde el Viceministerio de Educación Regular, el titular de esta dependencia, Juan José Quiroz, a través de Radio Fides, advirtió que esta acción podría generar un proceso judicial contra Bazán, más tarde corroborado por el propio ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Yo creo que ha dicho eso al calor de la situación, porque lo que hemos hecho como autoridades municipales, no es trabajar políticamente, sino salir en defensa de la salud de los estudiantes. El frío se ha intensificado hemos llegado a 8 grados bajo cero esta mañana (ayer). Por eso hoy por la mañana hemos firmado el Decreto Municipal, además hemos recibido el pedido y el respaldo de los padres de familia", aseveró el alcalde Bazán.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano, recordó que prácticamente todas las instituciones involucradas en el tema, como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Junta de Distrito de padres de familia y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); estuvieron de acuerdo en la ampliación, pero la Dirección Departamental de Educación, no hizo caso al pedido.

"Tenemos esa competencia y potestad de responder a las necesidades de la gente, y nuestro objetivo será siempre defender al ser humano, estamos haciendo eso y estamos cuidando la salud. No podemos dejar que la tozudez de una autoridad afecte a la salud de los estudiantes", aseveró Romano.

Al igual que Bazán, Romano expresó que no tienen miedo de los anuncios de procesos judiciales, porque esta acción la han hecho solo para precautelar la salud de los escolares.

La promulgación del decreto, recibió el apoyo de la Junta de Distrito de padres de familia, cuyo presidente Miguel Condori, agradeció al alcalde la comprensión y señaló que se defenderán ante cualquier intención de hacerles un proceso.

"El Ministerio de Educación tendrá la competencia de decidir en ese ámbito, pero nosotros tenemos tuición sobre nuestros hijos y lo más importante es velar la salud de ellos. Estamos listos para enfrentar el proceso porque nadie nos puede quitar el derecho de pelear por nuestros hijos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario