18.7.15

Oruro Alcalde abre la posibilidad de ampliar la vacación escolar

En caso de no existir una respuesta favorable, al pedido de diversas instituciones y del Municipio para extender una semana más el descanso pedagógico; el alcalde Edgar Bazán abrió la posibilidad de ampliar la vacación en la ciudad, haciendo uso de las competencias que le permiten asumir medidas en bien de la salud pública.

El burgomaestre de la ciudad de Oruro, señaló que, como Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), decidieron realizar gestiones ante las autoridades educativas a nivel departamental y también nacional, para solicitar que las vacaciones invernales puedan ampliarse por una semana más, puesto que las temperaturas en la región descenderán hasta los 13 grados bajo cero.

"Esta mañana (ayer) tuvimos ocho grados bajo cero, y parece que el tiempo está en contra de nuestra juventud y niñez; a pocas horas de reiniciar las clases, la temperatura empieza a bajar más, superando los 10 grados bajo cero, por eso estamos viendo un mecanismo de pedir, solicitar a las autoridades de que prolonguen por una semana más", expresó.

Bazán considera que sería un error, hacer que los niños y jóvenes, retornen a sus actividades escolares el lunes 20 de julio con las temperaturas tan bajas, pues se arriesgan a contraer enfermedades o a contagiarse de sus compañeros.

En caso de que las gestiones que realizan no tengan resultados positivos, la máxima autoridad ejecutiva del Municipio, expresó que podría asumir la determinación de extender por una semana más la vacación, como medida a favor de la salud de los estudiantes.

"Está en las competencias del Municipio en el área de desarrollo humano, tomar esta resolución como una medida de protección a la salud. Si no dan curso a nuestro pedido, tomaremos la decisión como hizo en el pasado una ex autoridad (Rossío Pimentel ex alcaldesa)", agregó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario