1.7.15

Oruro 218 unidades educativas serán desinfectadas y desratizadas


218 unidades educativas fiscales de la ciudad de Oruro serán desinfectadas y desratizadas, a través de un esfuerzo interinstitucional, entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Segunda División de Ejército y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO).

El director del Sedes, Jesús Ignacio Choqueticlla, informó que también se ingresará a los establecimientos educativos privados, durante 10 días hábiles que se hará la fumigación. "Este trabajo es coordinado con el Municipio, la mano de obra del Ejército y nosotros haremos el manejo de los insumos, porque queremos llegar al inicio de las clases con unidades educativas en condiciones para que la niñez y juventud no tengan riesgo de infecciones y menos con presencia de ratones", manifestó Ignacio.

El teniente coronel Gustavo Arce, señaló que están preparando al personal de las dos unidades militares que están acantonadas en la ciudad de Oruro, y puedan efectuar la fumigación.

"Se ha preparado al personal para realizar la fumigación y serán 30 efectivos, directos responsables de la fumigación", manifestó Arce.

El GAMO está brindando los insumos químicos para el proyecto que se ha denominado "Escuelas Saludables", en los que ha invertido 50 mil bolivianos, y servirán para la fumigación tanto en escuelas privadas como fiscales.

Explicó que a las escuelas privadas se dará el mismo tratamiento que a las fiscales, pues la fumigación, desinfección y desratización será completamente gratuita.

"Es una premisa del alcalde, Edgar Bazán, el brindar salud al municipio de Oruro. El Sedes nos hizo el requerimiento de desinfectante Diclovan y el Biotodorat que es un veneno biológico para los ratones", refirió el responsable de Salud del GAMO, Omar Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario